El Gobierno nacional comprará más de un millón y medio de paquetes de yerba mate con casi $650 millones, destinados para el consumo de la población en situación de vulnerabilidad, según indica el Boletín Oficial de hoy.

La compra se dio a conocer a través de la Decisión Administrativa 414/2022 que lleva las firmas del jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. De acuerdo al texto, la Casa Rosada autorizó la compra de 800.000 paquetes de un kilo de yerba a la empresa representada por Ignacio Kleñuc, por $331,9 millones. Mientras que a la firma Grupo Área S.R.L, se le comprará otros 800.000 paquetes de un kilo de yerba, por $311,4 millones.

En términos totales, la compra autorizada por Manzur es de 1,6 millones de paquetes de yerba por $643.376.000. "El gasto que demande la presente medida se imputará con cargo a los créditos específicos del Presupuesto de la Jurisdicción 85 – MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL para el Ejercicio 2022", dice la publicación.

Además, según el texto de la decisión sostiene que el objetivo de la compra es "atender a la población en situación de vulnerabilidad", por solicitud de la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.